Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


En Villavicencio el reto de controlar el COVID en la cárcel continúa

El dolor de cabeza para la ciudad, a pesar de los esfuerzos que ha hecho en medidas de aislamiento, limpieza y protocolos de bioseguridad, sigue siendo la cárcel.

Foto: Alcaldía de Villavicencio

Publicado: mayo 15, 2020, 11:13 am

La cárcel de Villavicencio fue conocida por todo el país, gracias a su condición de hacinamiento, sumado a la crítica suma de casos por contagio de Coronavirus.  A corte del 14 de mayo, la ciudad es quinta en la lista de las ciudades con más casos en el país, después de Bogotá, Cali, Cartagena y Leticia, con 912 casos.

La buena noticia, por ahora, es que el aumento de número de casos se ha contenido. Al 14 de mayo, apenas se reportó un nuevo caso en la ciudad, comparado con las otras ciudades que reportan más de 50 nuevos casos.

El dolor de cabeza para la ciudad, a pesar de los esfuerzos que ha hecho en medidas de aislamiento, limpieza y protocolos de bioseguridad, es la cárcel, que sigue siendo uno de los principales focos de contagios. «La Alcaldía ha hecho un esfuerzo grande para dar la adecuada atención, se ha concentrado en la aplicación de pruebas», dijo el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, reconociendo que proyecta algunas acciones para expandir el seguimiento de brotes a nivel de la ciudad y también para las posibilidades de expansión de la oferta de servicios de salud para la población.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Felipe Harman, reconoció el respaldo del Gobierno Nacional, en orientaciones para atender de manera definitiva la situación de la cárcel de Villavicencio, como también la articulación de los planes de contingencia y una solicitud expresa para seguir fortaleciendo la atención médica de la clínica Carlos Nieto. «El principal reto es que el covid-19 no se nos convierta en un problema de salud pública al interior de Villavicencio, que podamos mitigar y controlar», precisó Harman.

Artículos Relacionados



Advertisement