El modo de hacer compras han cambiado con la llegada del coronavirus al país, pero también otras actividades rutinarias como los horarios de acostarse y despertarse, el uso de redes sociales y hasta la cantidad de comida que las personas consumen.
El confinamiento hace que las personas estén más irritables y, por ende, que haya más peleas de las habituales en el entorno familiar, como lo manifestaron el 64% de los colombianos encuestados en varias ciudades de Colombia por YanHaas.
También le puede interesar: Consejos para la convivencia en pareja en tiempos de aislamiento
La ansiedad también es uno de los síntomas que las personas experimentan al permanecer mucho tiempo en casa, de ahí que el 22% de los consultados hayan mencionado que sienten que ahora están comiendo mucho más que antes.
Pero así mismo, un 5% de los encuestados comenzó a ejercitarse y un 4% tuvo la iniciativa de tomar algún tipo de aprendizaje por internet. Además, un 66% dice que ha modificado considerablemente la hora de acostarse y levantarse.
Lo invitamos a leer: Consejos para la salud mental en tiempos de la pandemia
Para las personas, uno de los mayores elementos de distracción en sus casas son las redes sociales (29%), pero así mismo, las fallas del internet también son una barrera para desarrollar las actividades diarias.