Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Dos farmacéuticas suspenden ensayos de tratamiento contra covid-19

El Ministerio de Salud reportó 8.307 recuperados y 5.015 nuevos casos y 156 fallecidos en las últimas 24 horas.

La primera farmacéutica en anunciar la suspensión de las pruebas es la estadounidense Janssen que realiza la vacuna de Johnson & Johnson.

Este lunes anunciaron que la suspenderán temporalmente debido a que uno de sus participantes se enfermó.»Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra covid-19, incluyendo el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio», dijo la compañía en un comunicado.

Sin embargo, la compañía aclaró que estos inconvenientes son «una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente los estudios grandes».

En cuanto al paciente, la farmacéutica, aseguró que por respeto al paciente no dará detalles sobre lo ocurrido. «Estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante y es importante tener todos los datos antes de compartir información adicional», expresaron.

Asimismo, explicaron que «una pausa del estudio, en la que el patrocinador del estudio hace una pausa en el reclutamiento o la dosificación, es un componente estándar del protocolo de un ensayo clínico».

Por su parte, la compañía Eli Lilly frenó los ensayos clínicos con anticuerpos por «potenciales preocupaciones de seguridad», días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogiara el tratamiento y la empresa solicitará aprobación de emergencia para su uso.

Estas pruebas estaban diseñadas para probar la efectividad de la terapia en centenares de enfermos hospitalizados con la COVID-19 en comparación con la administración de un placebo y del antiviral Remdesivir, utilizado ampliamente, pero también de manera experimental, ante infecciones del nuevo coronavirus.

Reporte de casos Covid -19 para el 13 de octubre 2020

El Ministerio de Salud reportó 8.307  recuperados y 5.015  nuevos casos en las últimas 24 horas.

Luego de procesar 20.659 pruebas PCR y 11.973 de Antígeno, Colombia llegó a un total de 924.098 contagios diagnosticados.

La cartera de Salud también confirmó que, a la fecha, el número total de fallecidos es de 28.141  tras registrarse 156 en las últimas 24 horas.

Según el Ministerio de Salud, el país ya alcanzó una cifra de recuperados de 806.703. 

Hasta el momento, se han procesado 4.234.813  muestras en Colombia y hay  87.160 casos activos.

Artículos Relacionados