Según Reuters, la mayoría de mercados de América Latina cerraron ayer en terreno positivo ante el mayor interés de los inversores por los activos de riesgo, a medida que esperan que los estímulos de los bancos centrales contrarresten el impacto económico del coronavirus.
“La menor aversión global al riesgo favorece la compra de activos denominados en monedas de economías emergentes”, dijo CI Banco en un reporte citado por la misma fuente.
En Colombia, aunque el peso registró una depreciación diaria de 0,08% frente al dólar, la tasa de cambio registró un precio promedio de $3.355,19. En la jornada se efectuaron transacciones por un monto de USD$1.090 millones.
Según el reporte diario de Bancolombia, aunque la tendencia de la jornada fue alcista y llevó a la tasa de cambio a un cierre de $3.364,80, se puede evidenciar una notable disminución en relación a la semana anterior, en donde el pánico generado por el coronavirus y sus efectos en la economía global determinaron el comportamiento del par.
“Las de medidas que ha venido impulsado China y las contribuciones económicas por parte de Guinea Ecuatorial, para combatir la enfermedad, explican el optimismo por parte de los inversionistas”.