Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Detalles que Salvan: campaña con la que se espera mitigar el contagio en Bogotá

«En este 2021 vamos a enfocarnos en las medidas que sí funcionan según la evidencia científica y que son claves para que sigamos haciendo frente al coronavirus», aseguró Claudia López.

La Alcaldía de Bogotá presentó la campaña de cuidado para hacerle frente a la pandemia. Se trata de “Detalles que salvan”, la cual incluye 3 principales recomendaciones de bioseguridad para evitar y disminuir el contagio por Covid-19.

«En este 2021 vamos a enfocarnos en las medidas que sí funcionan según la evidencia científica y que son claves para que sigamos haciendo frente al coronavirus. Con la pandemia vamos a seguir conviviendo y hasta que no tengamos vacunación masiva, la mejor forma de prevenir contagiarnos, es aplicando los Detalles que salvan”, explicó la alcaldesa Claudia López.

La campaña busca que los ciudadanos refuercen las medidas de bioseguridad más efectivas para evitar contagios. Estos son los tres cuidados básicos  que recomienda el Distrito:

1) Hacer uso frecuente del tapabocas sobre todo en espacios cerrados y cubriendo siempre boca y nariz.

2) Abrir las ventanas para que haya ventilación y circulación del aire.

3) Evitar las visitas y reuniones con personas distintas a las que convivimos.

“Son cosas fáciles de hacer, cotidianas, sencillas y sobre todo muy efectivas. Así como la magia de una gran obra está en sus detalles, también el secreto para prevenir el contagio se esconde en estos detalles de prevención”, sostuvo Henry Murrain, director de Cultura Ciudadana.

Artículos Relacionados