A pesar de los diferentes servicios de mensajería instantánea y redes sociales como Facebook, WhatsApp, Instagram o Snapchat, los millennials se inclinan hacia el correo electrónico. De acuerdo con cifras de Adestra, el 73 % de esta población prefiere recibir la comunicación corporativa y empresarial vía email ya que esta herramienta hace parte de su diario vivir. A su vez, consideran que a través del correo electrónico la comunicación es más personalizada y sus mensajes son más relevantes. Es decir, mientras las redes sociales son de todos para uno, el email es de uno a uno.
De este modo, el correo electrónico se consolida como el instrumento esencial de esta generación no solo para recibir o enviar información sino también, para tomar decisiones, comprar o suscribirse a proyectos de su interés. Un informe de Campaign Monitor revela que los millennials son la población que más decisiones toman tras recibir correos electrónicos. Por ejemplo, el 58 % de estos donó a través del email una cantidad económica para una iniciativa sin ánimo de lucro, algo que solo hizo el 18 % de los mayores de 55 años.
Al ser nativos digitales y haber crecido rodeados de tecnología, los millennials cuentan con un gran dominio de los medios electrónicos, saben cómo utilizarlos y buscan nuevas formas para integrarlos en sus rutinas diarias. De hecho, el mismo informe revela que el 52,7 % de esta generación revisa su cuenta de correo electrónico más de 10 veces al día.
Larga vida al correo electrónico
Siendo la herramienta preferida para recibir información, la expectativa respecto al uso y existencia del email en los próximos años también es positiva por parte de los millennials. De acuerdo con Litmus, el 68.9 % de esta población -entre 18 y 24 años- consideran que el correo electrónico existirá en 2025. Los más optimistas son los de mayor edad (entre 25 y 34 años) quienes en un 72.1 % creen que esta herramienta existirá para el mismo año e incluso, consideran que durará más que Facebook, Twitter y la televisión por cable.
Los millennials representan el 27 % de la población mundial (un poco más de 1.700 millones) y son considerados la generación más numerosa de la historia. En este sentido, la adopción y uso que le den a las herramientas digitales, marcará su futuro en los próximos años.