mantenga en el portal o se desconecte.
De acuerdo con Google, el 46% de las personas asegura que lo más frustrante en internet es esperar as que una pagina web se cargue, dado que en muchos portales el proceso es muy lento, Esto es determinante a la hora de ganar más personas en el portal o simplemente perderlas para siempre.
En este sentido, Google desarrolló una herramienta llamada Prueba mi sitio, que permite determinar qué tan rápido es un portal y qué cambios se necesita hacer. El sistema muestra:
- Lavelocidad de, sitio móvil: El 50% de la gente espera que un sitio cargue en menos de dos segundos. Aquí puede averiguar qué tan rápido carga tu sitio.
- El número de visitantes que puede estar perdiendo:Cuando se trata de velocidad móvil, cada segundo cuenta. Por cada segundo adicional que tome una página móvil en cargar, las conversiones pueden caer hasta en un 20%. Con la herramienta puede conocer cuántas personas pudieran abandonar su sitio durante el tiempo que tarda en cargar.
- Cómo se compara con la competencia: Vea qué posición ocupa su negocio frente a otros en la industria.
- Cómo hacer que su sitio sea más rápido: Google envía, por correo electrónico, una evaluación personalizada con recomendaciones específicas sobre cómo acelerar su sitio.
Tomar algunos pasos para mejorar la velocidad de su sitio puede hacer una gran diferencia. Yard Dog Fence Company, una empresa de construcción de cercas de Nashville que se especializa en cercas amigables con las mascotas y seguras para los niños, siguió las recomendaciones de Prueba mi sitio para mejorar significativamente la velocidad de su sitio móvil. Redujeron el tamaño de los archivos de las imágenes en su sitio y ahora carga en 5 segundos en comparación con los 26 segundos que tardaba antes. Para Michael Casper, dueño de Yard Dog, esto ha representado una diferencia real: «El 90% de nuestro negocio proviene de nuestro sitio móvil. Desde que mejoramos nuestra velocidad móvil, duplicamos nuestras ventas.»