Los colombianos están optando por utilizar este tipo de electrodomésticos por el ahorro que esto implica. Y es que en los últimos años se ha incrementado la venta de estos productos en un 25% en el territorio nacional.
Una de las novedades que más impacta a es la iluminación con lámparas a gas natural, que recientemente fue exhibida por primera vez en el país en la feria del Hogar, y pues se espera que su uso se masifique en territorios colombianos donde aún no hay fluido eléctrico, pero sí gas. Además, el hecho de que su uso sea para exteriores abre la puerta para que la iluminación navideña de ciudades y regiones se realice con este combustible, que es mucho más económico y seguro.
Otros de los productos innovadores son el refrigerador y el congelador a gas natural que se caracterizan por ser ecológicos, eficientes, económicos y silenciosos. El ahorro frente a las neveras y congeladores que requieren electricidad también es cercano al 50%.
Dentro de los gasodomésticos más llamativos está la secadora a gas de pequeña dimensión carga frontal, que tiene como fin ofrecerles a los usuarios un producto con un tamaño tan favorable, similar a un horno, que no necesita un espacio adicional importante para tenerla en el hogar, además de su eficiencia y bajo consumo representado en la factura de gas.
Y es que según un reciente estudio realizado por Gas Natural S.A ESP concluyó que el 70% de los colombianos no tienen como albergar una lavadora y una secadora independiente por disponibilidad de espacio en sus viviendas.
El aire acondicionado centralizado a gas otra de las aplicaciones nuevas en el país es capaz de enfriar diferentes espacios ubicado en un solo lugar en el hogar. Este aire acondicionado ahorra energía, no produce ruido y estéticamente es más sencillo y de fácil uso.
Además, se espera que lo colombianos próximamente también puedan disfrutar de otros servicios y productos a gas natural como cuartos fríos., aire acondicionado y lavaplatos.