Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Colombia recibió 1 millón de vacunas del laboratorio Sinovac que se destinarán para segundas dosis

Con corte al 27 de abril de 2021, 11:59 p.m. se han aplicado en todo el territorio nacional 4.625.373 vacunas, de las cuales 90.222 se inocularon en el día. Asimismo, 30.931 personas recibieron la segunda dosis, para un total de 1.476.363.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, informó que el millón de vacunas de la farmacéutica Sinovac que llegaron este martes serán distribuidas a las distintas ciudades para completar el esquema de segundas dosis.

Ruiz, además, señaló que se implementará un plan de entrega lo más acelerado posible para proceder a programar las segundas dosis. “Ya el agendamiento está en marcha y lo que esperamos de los ciudadanos es que concurran para lograr esa vacunación masiva”, recalcó.

Resaltó que con la aplicación de estas segundas dosis, el Plan Nacional de Vacunación estará muy cerca de la inmunización de dos millones de personas.

A la fecha, Colombia ha recibido 7’527.184 vacunas de los diferentes acuerdos bilaterales con las farmacéuticas y a través del mecanismo Covax. Según el Gobierno, esta cifra permitirá avanzar en la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población.

El Ministro también informó se han reunido en varias oportunidades con los proveedores de la vacuna rusa Sputnik V, para conocer  sus características técnicas y de eficacia. «Firmamos un acuerdo de confidencialidad en febrero de 2021 y el Fondo de Inversión Directa de Rusia nos indicó que haría la propuesta de venta y de fechas de posibles entregas de vacunas una vez se obtuviera el reglamento de Uso de Emergencia», aseguró el jefe de la cartera sanitaria.

De otro lado, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) Victor Muñoz, aseguró que hoy se esperaba la llegada de 549.900 vacunas de Pfizer. Sin embargo, la entrega fue reprogramado para mañana jueves 29 de abril debido al paro nacional y a los problemas de orden público que se han registrado durante la jornada.

“Dado que no se pueden correr riesgos de refrigeración en el desplazamiento de los biológicos ante los bloqueos que se presentan”, señaló Muñoz.

Artículos Relacionados