Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Colombia llega a 607.978 recuperados; fallecidos ya son 23.288

Hasta la fecha, se han procesado 3.213.298 muestras en Colombia y hay 95.787 casos activos. Asimismo, Gina Tambini, representante de la OPS/OMS en Colombia, pidió no bajar la guardia frente a la pandemia.

El Ministerio de Salud reportó 1.053  recuperados y 6.698  nuevos casos en las últimas 24 horas, luego de procesar :23.949  pruebas PCR y 9.516 de Antígeno.

Con estos, Colombia llega a un total de 728.590  contagios diagnosticados.

Por otro lado, la cartera de Salud, también confirmó que, a la fecha, el número total de fallecidos es de 23.288 tras reportarse 165 muertes adicionales.

Con el último dato reportado, la cifra de recuperados asciende a 607.978 .

Hasta el momento, se han procesado 3.213.298 muestras en Colombia y hay 95.787 casos activos.

Por otro lado, Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud  OPS/OMS señaló la importancia de continuar con los cuidados para evitar rebrotes. «Debemos evitar aglomeraciones en espacios con poca ventilación. Aunque los adultos mayores y los pacientes crónicos deben fortalecer las medidas de prevención, todos somos susceptibles al virus y todos debemos poner en práctica el autocuidado», explicó la funcionaria. 

Tambini, indicó que los casos podrían aumentar en países como Rusia, España, Francia y  el Reino Unido a causa de las aglomeraciones y falta de cuidado en los protocolos de bioseguridad. Por lo tanto, expresó que «si hacemos las acciones en conjunto podremos continuar abriendo  los sectores económicos de una forma segura. Es importante recordar que todo somos susceptibles por que el virus sigue circulando  en la región, y es importante esa responsabilidad individual de cada persona», concluyó.

 

Artículos Relacionados