Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Colombianos están perdiendo el miedo a volar; casi 700.000 viajaron en primeras dos semanas de enero

Durante los primeros 11 días de 2021, se registró un movimiento de 527.000 pasajeros en vuelos nacionales y 167.000 en vuelos internacionales, lo que refleja una reactivación del 55 %.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), en lo corrido del año se ha reactivado el 64 % del tránsito de pasajeros en vuelos nacionales y un 39 % en el tránsito en vuelos internacionales, comparado con el mismo periodo del año anterior. Esto equivale a un total del 55 % de reactivación en las dos primeras semanas de enero.

Además, esto representa el movimiento de aproximadamente 527.000 pasajeros en vuelos domésticos y cerca de 167.000 pasajeros en vuelos internacionales, registrando un crecimiento del 12 % para el tránsito en vuelos nacionales y uno del 19 % para el caso de los pasajeros en vuelos desde el extranjero, comparando los primeros 11 días de enero frente al mismo periodo de diciembre.

Si se toma en cuenta diciembre de 2020, comparado con el mismo mes en 2019, el porcentaje de reactivación correspondió al 56 % en el tránsito de pasajeros en vuelos nacionales y del 35 % en el tránsito de pasajeros en vuelos internacionales. En total, se resume en un 49 % de la reactivación del tránsito de pasajeros en vuelos durante diciembre.

Según el gremio, esto se debe a la mejora de la infraestructura turística, los apoyos del Gobierno Nacional y la adopción de medidas de prevención frente al Covid-19.

“Gracias a esto, sumado a la reapertura de rutas y la entrada en operación de otras nuevas, se ha ido logrando una paulatina reactivación también en la conexión aérea nacional e internacional de Colombia, lo que igualmente le ha brindado un mayor número de alternativas a los pasajeros y dinamización al turismo”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

La asociación, por último, aseguró que para mantener estas cifras positivas, es clave no volver a las restricciones de viaje, pero sí priorizar las medidas de bioseguridad y autocuidado que ayuden a la generación de confianza en todos los actores de la cadena turística.

Artículos Relacionados