La pandemia, entre otros aspectos hizo que las personas cambiaran su modo de vida y muchos inducidos por el teletrabajo han buscado nuevas opciones para residir en la Florida, Estados Unidos, gracias a su clima cálido, sus playas, una economía en auge, bienes raíces asequibles, cero impuesto estatales sobre la renta individual, increíbles parques de diversiones su accesibilidad en transporte en todo el mundo, es la Meca para las personas jubiladas y inversionistas, cuenta con universidades de primer nivel, restaurantes magníficos, hermosos campos de golf, ofrece pesca de clase mundial , tiene heladerías icónicas, ofrece paisajes variados y es un estado multicultural, lo que hace que sea un imán de muchos para hacer home office con una vista envidiable de fondo y una alternativa en donde las familias pueden ubicarse para vivir de forma permanente.
Edgar Pulido, director de Latam en USA Colombia, dice que el sector inmobiliario en Estados Unidos es atractivo para invertir y vive un dinamismo importante, porque es un sector estable y da estabilidad migratoria. Por eso, gracias a la trayectoria en este segmento, vio una posibilidad en el programa EB-5, en donde los latinoamericanos interesados en invertir en un proyecto inmobiliario destinado al cuidado del adulto mayor o senior care en Estados Unidos, puedan beneficiarse con la visa de residencia permanente americana, e incluso a la ciudadanía agrega Pulido.
Conozca la empresa que desde Estados Unidos le apuesta a los emprendimientos de las mujeres latinas
Beneficios del programa EB-5
Al invertir en un proyecto, los interesados también deben comprobar que se hayan generado diez empleos de tiempo completo para trabajadores estadounidenses.
Los beneficios de la EB-5 consideran la visa de residencia para el inversionista, cónyuge e hijos menores de 21 años, solteros; la libertad para vivir, viajar, trabajar y jubilarse en cualquier lugar de Estados Unidos.
Por otra parte, después de cinco años de haber obtenido la residencia, el inversionista y su familia pueden obtener la ciudadanía, siempre que se cumplan todos los requisitos de inmigración tal como exige la ley y tiene la capacidad de entrar y salir de Estados Unidos como residente permanente. Al mismo tiempo, los inversionistas obtienen beneficios educativos para sus hijos, ya que pueden estudiar en el sistema de escuelas públicas; y tienen la capacidad para iniciar un negocio sin restricciones de inmigración.
Gran especial de Gerente.com: Las Criptomonedas y su implicación en el mundo económico
Junto con ello, el gobierno de Estados Unidos refinancia este tipo de proyectos para la devolución de capitales. Otro punto importante a considerar es que los proyectos inmobiliarios destinados al cuidado del adulto mayor tienen una alta demanda en este país.
Es decir, a través de la inversión en este programa EB-5 se puede obtener primeramente visa temporal, para luego optar por la permanente, y finalmente a la ciudadanía definitiva si así se requiere. “Actualmente, el monto de la inversión es de 500 mil dólares, sin embargo, las condiciones pueden cambiar. Se estima que en febrero puedan existir cambios legislativos que aumenten este valor”, explica Pulido.
El 2022 es una oportunidad para invertir y residir en Estados Unidos, desde el 2021 hubo una reactivación de bienes raíces posvacunación Covid-19 y al abrirse las fronteras.