Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Del 17 al 20 de noviembre se realizará la octava versión del ‘Colombia Nature Travel Mart’

El evento que se llevará a cabo de manera virtual buscará hacer negocios con 95 empresas colombianas, con el fin de reactivar la economía del país a través del turismo de naturaleza.

Foto: unsplash.com (Carlos Andrés Gómez)

Entre las experiencias que se podrán conocer de Colombia durante el encuentro empresarial se encuentra la oferta de The Colombian Project, una empresa de Cundinamarca que organiza expediciones diurnas en los llanos del Orinoco, caminatas nocturnas por la selva amazónica y observación de aves en lo alto de la Sierra Nevada de Santa Marta.

También estará Kaishi Travel, una compañía de La Guajira especializada en hacer paseos guiados en el Parque Nacional Natural Makuira, el desierto de Carrizal y el de Ahuyama, para observar aves endémicas y migratorias.

“Este año tendremos 98 compañías internacionales y 95 empresarios colombianos, números que a comparación de la versión del año pasado aumentaron, pues participaron 66 empresas extranjeras y 73 nacionales. Además, están programadas 1.500 citas de negocios”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

En esta octava edición del ‘Colombia Nature Travel Mart’ participarán empresas de Argentina, Bélgica, Canadá, República Dominicana, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Corea del Sur, México, Perú, Puerto Rico, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. Asimismo, los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Bolívar, Antioquia, Risaralda, Caldas, Magdalena, Quindío, Santander, Nariño, Casanare, Putumayo, Chocó, Atlántico, Meta, Tolima, Amazonas, Huila y La Guajira estarán mostrando su variada oferta.

ProColombia explicó que, aunque la edición 2020 será virtual, se mantendrán las tradiciones del evento. Así que continuarán con las dos iniciativas que buscan conservar el medio ambiente.

La primera será con Corales de Paz, una ONG que por medio del buceo involucra a turistas y residentes en la restauración de las barreras coralinas de los arrecifes en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La otra iniciativa es Guardián de los árboles del Paisaje Cultural Cafetero, este proyecto creado por Brisas del Cauca pretende adoptar la siembra de un árbol para apoyar la protección y conservación de la biodiversidad.

Finalmente, habrá una rueda de encadenamiento para fortalecer y articular la oferta nacional del turismo de naturaleza, en la que participarán 104 proveedores turísticos nacionales.

 

 

 

 

Artículos Relacionados