La compañía, con 200 sedes a nivel mundial ofrece servicio al cliente en 80 idiomas como proveedor de diferentes industrias, destacando la alta tecnología; servicios financieros, de salud y seguros; comercio electrónico; telecomunicaciones; medios de comunicación; videojuegos, y la industria automotriz, entre otras. En la actualidad, cuenta con 100.000 colaboradores o “gamechangers”, quienes se encargan de brindar soluciones para la experiencia del cliente, fidelización y procesos de negocio.
Con la transformación de la empresa OneLink, prestadora de servicios tecnológicos con experiencia en BPO y servicio al cliente, Webhelp, líder en experiencia del cliente y referente del sector Business Process Outsourcing (BPO) en el mundo, la multinacional busca superar los 2.4 billones de dólares en ingresos obtenidos de esta fusión y 2.7 millones de usuarios en el mundo, en más de 50 países.
Dentro de la estrategia comercial de la multinacional premiada por los expertos de la industria Frost & Sullivan está posicionar a Colombia como líder del BPO en Latinoamérica, convirtiéndose en un destino ideal para atender empresas regionales y extranjeras (europeas o norteamericanas).
Esta multinacional complementó a la empresa colombiana OneLink, destacada por prestar servicios tecnológicos, BPO y servicio al cliente a marcas de primer nivel en temas como movilidad compartida, comercio electrónico, tecnología financiera (Fintech) y aplicaciones de pago, entre otros; así mismo, se resalta en el mundo digital al posicionar organizaciones centradas en el cliente por medio de la creación de experiencias humanas orientadas a impulsar su éxito.
La adhesión de estas empresas busca fomentar el desarrollo económico en Colombia, a través de la generación de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, estrategias de inclusión y sostenibilidad. Según David Pérez, CFO en el Continente Americano: “Webhelp trae consigo mayor crecimiento económico apoyando a nuestros clientes a expandir sus empresas, al tiempo que creamos empleo digno e inclusivo y desarrollo económico para Colombia y el resto de Latinoamérica. Por eso contamos con el primer puesto en más de 100 premios del sector y la confianza de 1.300 clientes en más de 20 sectores”.
De igual forma, iene planeados diferentes proyectos enfocados en el desarrollo tecnológico a través de la inteligencia artificial y sostenibilidad, principalmente en el cuidado del ambiente; ayuda a la población infantil, adultos mayores y generación de conciencia entre los gamechangers sobre solidaridad a partir de diferentes actividades de voluntariado.
La operación en Colombia continúa con la proyección de crecimiento en la industria BPO que viene trabajando OneLink; por ello, en este primer año de transformación se espera contratar cerca de 4.500 personas en Bogotá, Medellín y Bucaramanga, ofreciendo líneas de servicio al cliente y técnico en modalidad de voice, email y chat en los idiomas inglés, español, entre otros. “Mostraremos al país el lado más humano del contact center”, aseveró Pérez.