Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Anuncian $3 billones para las vías tercerias en 700 municipios del país

Los recursos serán invertidos en los próximos 3 años en el mejoramiento y mantenimiento, con el fin de brindarles oportunidades de comercialización y conectividad a los habitantes de 700 municipios.

Foto: Invías

El Presidente, Iván Duque, dijo que gracias a la Ley de Crecimiento Económico aprobada por el Congreso, el año pasado, el Gobierno destinará cerca de $3 billones para el mejoramiento y mantenimiento de las vías terciarias.

“Vamos a llegar a cerca de $3 billones invertidos en vías terciarias en los próximos tres años, beneficiando a más de 700 municipios de Colombia, y esas vías terciarias estarán también en el Cauca, para darles oportunidades de comercialización y conectividad a los ciudadanos”, dijo.

Duque hizo el anuncio durante la ceremonia de entrega de la bandera de guerra al Comando Específico del Cauca, la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) número 4 y la Brigada Liviana de Caballería, en las instalaciones de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional, con sede en Popayán.

Explicó que el Plan de Desarrollo de Enfoque Territorial (PDET) del norte del Cauca y el Alto Patía y el Plan Social del Cauca fortalecerán “la presencia de más de 50 dependencias del Estado”.

Por otra parte, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, señaló que el Presupuesto de Inversión Social para el Cauca aumentó en un 20% para la vigencia 2020, hasta $1,3 billones.

Aseguró que “ese aumento es una respuesta concreta a las necesidades del Cauca. El año pasado, el Plan Social del Cauca empezó a ser diseñado con los alcaldes electos. Hoy, esos alcaldes están posesionados. El día 21 de enero tendremos una jornada con la Ministra del Interior y los alcaldes del Cauca, especialmente los del norte, para seguir fortaleciendo este Plan Social que ya avanza”.

Ceballos señaló que a la fecha se han priorizado 130 proyectos, que se trabajan de la mano con las alcaldías y las organizaciones sociales de la región.

Artículos Relacionados