Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¡Aliste el vestido de baño! Reabren playas en el Atlántico y en Santa Marta

A partir de este viernes, las playas de Puerto Colombia podrán recibir la visita de los turistas. Sin embargo, el aforo permitido será del 50 %.

Foto: @carlosecaicedo

Luego de casi 7 meses de permanecer cerradas por la pandemia del Covid-19, los colombianos podrán volver a disfrutar de unas vacaciones en la playa, pero bajo las estrictas medidas de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud.

El pico y cédula será una de las restricciones que habrá en estos lugares. Asimismo, los bañistas deberán respetar el distanciamiento social y usar el tapabocas mientras no estén en el agua.

Según la Gobernación del Atlántico, 176 caseros de Puerto Colombia se verán beneficiados con la apertura de estos espacios. Igualmente, señaló que alrededor de 122 se han capacitado con la Cámara de comercio.

Las playas de Santa Marta también estarán abiertas al público. El horario permitido es entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 meridiano y entre las 2:00 y las 5:00 de la tarde, a excepción de Playa Blanca, Playa Grande y Buritaca, que tendrán horario continuo entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Los turistas deberán reservar su ingreso a las playas a través de la web: http://reservas.santamarta.gov.co. Esto estará habilitado para quienes deseen ir a las playas de El Rodadero, Playa Blanca, Taganga y Playa Grande.

“Las demás playas del Distrito tendrán un control de aforo en el ingreso, aún no están en el aplicativo, pero en octubre tendremos todas las playas aptas para reservar a través de la App que hemos diseñado, para controlar el aforo y tener el registro epidemiológico de cada uno de los samarios y visitantes que lleguen a la ciudad a disfrutar de nuestras playas”, explicó Gina Cantillo, directora del Instituto de Turismo de Santa Marta.

Esta decisión fue celebrada por el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Por otro lado, las playas de Buenaventura también se están preparando para la reactivación del turismo en esa zona. El plan piloto se ejecutaría en Maguipi y Piangua Grande.

“En este proceso piloto las playas no van a operar en toda su capacidad, por esta razón las personas que pretendan visitar estos destinos, deberán reservar con anticipación ante las empresas que tienen sedes en el Terminal Marítimo y cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas”, explicó el secretario de Turismo, Nixon Arboleda.

El Distrito de Cartagena, entre tanto, informó que aún no están autorizadas las playas para bañistas. «Los pilotos se definen el día lunes, cuando está citado el comité local de playas, que es la autoridad que define fecha y zonas. luego del estudio que ya se presentó, el señor alcalde, por medio de un decreto, autorizará los pilotos en la zona continental e insular», recalcó Jean Paul López, asesor del Distrito para la reapertura de playas, en El Tiempo.

No obstante, en la zona turística de Bocagrande se habilitarán tres playas para el uso de los bañistas, entre el restaurante El Bony y el Hotel Cartagena Plaza. Igualmente, Playa Azul, en el corregimiento de La Boquilla, será otra de las zonas que reabrirá.

Artículos Relacionados