Ante la solicitud de los mandatarios locales y la aprobación de los protocolos de bioseguridad, el Aeropuerto José María Córdova abrirá sus puertas para iniciar sus vuelos domésticos a las ciudades de Bucaramanga, Cúcuta, Pereira, Manizales, Armenia y San Andrés.
La Ministra de ministra de Transporte, Ángela María Orozco señaló que “ha sido un proceso gradual y dependiendo de la situación de la pandemia, seguiremos avanzando en la autorización de los pilotos a otras regiones del país”.
El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, aseguró que esta reactivación beneficiará a muchas antioqueños que dependen del aeropuerto.
“Feliz por esas familias, que podrán regresar a sus lugares de trabajo. Son casi 7.500 familias del Oriente antioqueño, que podrán volver paulatinamente al Aeropuerto José María Córdova”, señaló el alcalde.
#AEstaHora | El Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, se reúne con aerolíneas y autoridades para ultimar detalles con miras a la operación del primer vuelo, dentro de las pruebas piloto, que se realizará el 18 de agosto. #ListosParaVolar @AlcRionegro ✈️ pic.twitter.com/gq0PdWHqNY
— José María Córdova (@AeropuertoMDE) August 14, 2020
De otro lado, Easyfly, anunció que a partir del 18 de agosto la aerolínea operará un vuelo diario de ida y vuelta desde Medellín a las ciudades de Bucaramanga y Pereira. Por lo tanto, los tiquetes ya se encuentran disponibles para estas rutas.
Según el Ministerio de Transporte, la reapertura de los aeropuertos iniciará bajo la solicitud de los alcaldes y gobernadores. Además, las terminales de transporte aéreo y las aerolíneas deberán implementar las medidas de bioseguridad decretadas por el Gobierno Nacional, y estás deberán ser evaluadas por los Ministerios de Salud e Interior para comenzar con los planes piloto.