La Secretaría Distrital de Movilidad dará inicio mañana 15 de noviembre a la séptima subasta de vehículos con más de un año de abandono en los patios de Bogotá. Esta vez se trata de un lote de 275 vehículos en calidad de chatarra, entre los cuales se encuentran 132 motocicletas y 143 vehículos de otra clase, por un valor inicial de 17 millones 14 mil pesos.
Los vehículos objeto de esta subasta, deberán ser destinados para labores de fundición y disposición final de los residuos y, en consecuencia, no pueden ser usados para autopartes.
Según la Ley 1730 de 2014, una vez declarado el abandono de los vehículos, los organismos de tránsito del país quedan facultados para proceder con su enajenación, a fin de sustituir su equivalente por dinero y, con lo obtenido, cancelar los valores asociados a su permanencia en los parqueaderos además de soportar lo adeudado por concepto de grúas.
Estas acciones que han permitido liberar predios son garantía para continuar avanzando en la construcción del trazado de la ALO, que se espera sea una vía que recorra en un futuro la ciudad de Bogotá de norte a sur por su borde occidental, desde la localidad de Fontibón hasta los límites de las localidades de Engativá y Suba.
¿Cómo participar?
En la subasta de estos bienes podrán participar personas jurídicas que se encuentren debidamente registradas en la Cámara de Comercio de Bogotá y cuyo objeto social referencie dichas actividades. El anterior, es sólo uno de los requisitos mínimos para la participación en la subasta.
Los ciudadanos podrán verificar los detalles del lote a subastar, hacer sus pujas y consultar en tiempo real el proceso de compra a través de la página web http://www.movilidadbogota.gov.co/web/subasta-abandonados.
El cierre de la subasta será el próximo 28 de noviembre a las 2:00 p.m.