Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Reabierta la vía al Llano las 24 horas del día

Desde el 17 de septiembre a la fecha han transitado más de 432.000 vehículos de todas las categorías y se han desplazado más de un millón de personas por el kilómetro 58, entre ellos 350 mil pasajeros en unos 10.000 vehículos del transporte público.

Publicado: diciembre 5, 2019, 5:11 pm

Desde las 6 de la mañana la vía Bogotá-Villavicencio fue reabierta las 24 horas del día, luego de la instalación de un sistema de 10 torres de iluminación que garantizan la seguridad y transitabilidad en este corredor en horas de la noche.

Sin embargo, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, aseguró que para hacer la reapertura es necesario adelantar pruebas a la altura del kilómetro 58.

“Se realizarán pruebas esta noche con los vigías, el equipo técnico y el equipo de Policía de Carreteras. Y desde mañana viernes 6 de diciembre la vía Bogotá-Villavicencio estará abierta las 24 horas”, aseguró Gutiérrez.

Dijo que la montaña ha tenido buen comportamiento con las obras de estabilidad que se realizan y, también, ha ayudado la entrada de la temporada de verano.

Vale la pena recordar que en la vía se tendrán medidas preventivas, como cierres en caso de presentarse lluvias o vientos fuertes. Los vigías y el radar estarán monitoreando de manera permanente el comportamiento de la montaña y las laderas, tal como se ha venido realizando en los últimos meses.

A la fecha, las obras de canalización, drenes subhorizontales, el concreto lanzado, así como la construcción del tablestacado (estructura de contención) avanzan satisfactoriamente y están por encima del cronograma establecido.

Igualmente, se mantendrán las tarifas diferenciales para el servicio público de pasajeros, así como público y privado de carga, en los 11 peajes de las vías alternas a los Llanos Orientales.

Desde el pasado 17 de septiembre hasta la fecha han transitado alrededor de 432 mil vehículos de todas las categorías y se han desplazado más de un millón de personas por el kilómetro 58, entre ellos 350 mil pasajeros en más de 10.000 vehículos del transporte público.

Artículos Relacionados



Advertisement