Comunicación corporativa. La nueva Explorer llega con actualizaciones tecnológicas y una renovación en su imagen, nuevos acabados y redistribución de interiores.
Decir ‘Ford Explorer’ es casi una redundancia, porque si existe una camioneta que representa como ninguna la esencia y los valores de la automotriz del óvalo en todo su esplendor, esa es la Explorer. Así ha sido desde su nacimiento en Estados Unidos hace 28 años, y desde su arribo a Colombia, hace 20. Siempre acaparando la atención y atrayendo al público joven de todas las edades con su propuesta de vanguardia en la que potencia, tecnología y confort conviven en perfecta armonía.
En favor de la seguridad cuenta con un sistema de alerta y conservación de carril, que lee las líneas que demarcan la vía y advierte sobre los cambios involuntarios de trayectoria y hasta es capaz de corregirlos. Integra 9 airbags (2 frontales, 2 laterales, 2 cortinas y 1 de rodilla para el copiloto), añadiendo 2 cinturones de seguridad inflables en la banca posterior, que se inflan con gas comprimido frío en 40 milisegundos y distribuyen la energía del choque en un área del cuerpo 5 veces mayor, lo que supone menor riesgo de lesiones.
“La Nueva Explorer estrena una motorización en línea con la tendencia de motores turbo-cargados que la marca está imponiendo a lo largo del portafolio colombiano. Su nuevo motor 2.3L Ecoboost entrega efectivamente 280hp sin importar la altura sobre el nivel del mar y en cuanto a torque, tenemos un aumento del 22% versus el motor antecesor, lo que es ideal para enfrentar con mayor propiedad nuestra topografía”, resalta Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Colombia.
A la hora de cargar o descargar, su compuerta trasera de accionamiento eléctrico incluye función ‘manos libres’, de manera que se puede abrir o cerrar con solo pasar el pie por la parte inferior del bumper trasero, teniendo la llave en el bolsillo o cartera. A bordo predomina un ambiente de primera clase, tanto para el conductor como para el resto de sus ocupantes. Las plazas delanteras cuentan con calefacción, refrigeración y ajuste eléctrico en 10 direcciones; el volante y las plazas traseras también tienen calefacción; equipa pantallas de DVD en los apoyacabezas delanteros con audífonos independientes, e integra para conductor y copiloto el sistema de asientos con contornos múltiples Active Motion, que provee un masaje relajante en la parte posterior de los muslos y en la espalda baja, ideal durante largos trayectos de manejo.