El Distrito señaló que, aunque no hay toque de queda, las celebraciones como fiestas no están autorizadas.
«Este año el Halloween se celebra en casa. Invitamos a todas las familias a inventarse disfraces; a que armen su propia ruta del tesoro para descubrir los dulces en familia, o a celebrar con otros niños virtualmente. La creatividad nos llama y es una oportunidad perfecta para demostrar que con cultura ciudadana también podemos divertirnos”, expresó la Alcaldesa.
De acuerdo con los lineamientos expedidos por la misma Secretaría de Salud, no se recomienda a los padres llevar a sus hijos a pedir dulces a las calles. Tampoco es aconsejable asistir a fiestas de disfraces que se realizan en interiores o en centro comerciales.
Por estas razones, sugirió organizar actividades en casa o reuniones virtuales, aprovechar la fecha para disfrazarse en familia y hacer de esta noche una buena excusa para tener una tertulia de cuentos, disfrutar una buena película o un juego de mesa.
«En noviembre vuelve que se cruce el riesgo de covid con enfermedad respiratoria aguda, por estos días ha llovido más que de costumbre. Como suelo ocurrir todos los años, pero el Ideam ha dicho que podemos tener un leve fenómeno de La Niña, lo que incrementa la posibilidad de enfermedades respiratorias. Así que debemos cuidarnos, hay que ser más rigurosos en las precauciones especialmente con niños y niñas», advirtió la alcaldesa.
Entre tanto, la Alcaldía impondrá multas a personas y suspensión de la actividad comercial a establecimientos que incumplan las normas de bioseguridad o incurran en acciones que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.
#IMPORTANTE
“Los parques de diversiones y centros comerciales tienen expresamente, prohibido en Bogotá hacer cualquier tipo de celebración pública y masiva de Halloween, así como tampoco están autorizadas las fiestas masivas en casa”:@ClaudiaLopez #HalloweenEnCasa pic.twitter.com/qek6bV3Bb7— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) October 29, 2020