La mala alimentación es un hábito que perjudica el organismo en distintos niveles. Sin embargo, cambiar los hábitos requiere de constancia, decisión y al menos dos meses de trabajo continuo en el nuevo hábito a desarrollar para que se convierta en parte de su rutina diaria.
El proceso de cuarentena por el que pasa el mundo es una oportunidad clave para ajustar todo aquello que se ha postergado con la frase `cuando tenga tiempo lo hago´, por eso, este es el momento de cuidar la salud, que incluye el cambio de hábitos y desintoxicar el organismo de todo aquello que le hace mal.
La piel de la cara y cuello es la parte del cuerpo que más recibe toxinas al estar en completa exposición a la contaminación, los radicales libres, la suciedad y la carga de maquillaje. Por eso, Foreo, aconseja seguir estos pasos:
- Limpieza profunda
Este paso es fundamental. Lavar la cara con agua, jabón y las manos solo elimina el 18% de la suciedad. Es necesario contar con un limpiador que se adapte a cada tipo de piel y que brinde una limpieza profunda.
- Rutina de cuidado durante la noche
Complementario a la limpieza, la rutina de noche es esencial pues es el momento clave donde se desintoxica la piel. En la noche, muchas mujeres solo acostumbran a desmaquillarse con agua micelar y paños húmedos. Sin embargo, no todo el maquillaje es retirado, y este es un punto clave. Pues es en la noche es cuando la piel respira, elimina las toxinas que ha recogido en el día, y se renuevan las células de la piel.
Debemos tomar lo positivo de cada momento y esa gran oportunidad de dormir más, no se puede desaprovechar, pues es mientras el cuerpo descansa, el cerebro se activa y las células se renuevan.
- Uso de mascarillas diarias
Las mascarillas son el aliado perfecto para nutrir la piel luego de eliminar las toxinas y células muertas, por eso deben usarse a diario. Para esto, lo primero es identificar ¿qué es lo que necesita exactamente la piel?, ¿cuál es la mascarilla ideal para el momento en el que estoy? y ¿cómo me quiero ver y sentir hoy?
Así como creamos el hábito de la limpieza de la piel, debemos crear uno que sea exclusivo para hidratar la piel, pues no tenemos excusa para no dedicarnos tiempo.
- Sueros y cremas hidratantes
Optimizar las rutinas de belleza con sueros e hidratantes que permitan la revitalización de la piel son esenciales. Además, puede complementar las rutinas con dispositivos como Iris, que es ideal para el contorno de ojos, además porque ayuda al drenaje linfático de nuestro rostro, desintoxicando nuestra piel, en puntos clave como la papada, la línea de la felicidad y las bolsas que se arman en debajo de los ojos.
- Tomar mucha agua y cambiar los hábitos
Tomar agua y cambiar los hábitos alimenticios son dos puntos esenciales a la hora de desintoxicar la piel, pues como dicen por ahí “somos lo que comemos” y nuestra piel refleja nuestros buenos o malos hábitos alimenticios. Jugos detox, aumentar el consumo de frutas y verduras, disminuir el consumo de azúcares y grasas, permitirán que nuestra piel se vea mucho más sana, complementándola con rutinas de belleza y limpieza infaltables.