Todas los miembros de las familias colombianas han pasado por una transformación frente al virus del Covid 19; tanto a nivel de convivencia como también en la forma en la que se llevaba a cabo las rutinas diarias de la vida.
Las mascotas no han sido la excepción. Sin embargo, diversas empresas prestadoras de servicios para ellos se han reintentado para ofrecer a sus clientes las mejores alternativas y mantener a los perros y gatos tranquilos.
Por ejemplo, la app Laika se unió a estas opciones de ayudar a las mascotas ofreciendo consultas de veterinario a través de videollamadas.
A través de una cita previa se agendarán asesorías con expertos en comportamiento animal a través de llamadas y videollamadas para poder guiar a los dueños de mascotas con diferentes dudas que tengan acerca de la salud física y mental de sus mascotas, pues ellos también estarán afectados emocionalmente con esta situación.
Además, también se ofrecen videos para mitigar el estrés que pueden tener las mascotas: «desde nuestras redes sociales (Facebook e Instagram), videos con ejercicios que se pueden realizar con las mascotas para activar la movilidad y la energía”, añade Manuela Sánchez, Gerente Comercial de Laika.
Cabe recordar que también siguen en funcionamiento las plataformas que ofrecen alimentos, medicinas, accesorios y snacks a través de domicilios y con diversos medios de pago para evitar contacto físico con los domiciliarios.
Lea también: Las mascotas no son portadoras ni transmisoras de coronavirus