Revista Gerente - Colombia
Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

NEGOCIOS

Los Gerentes de Impacto del 2024

TECNOLOGÍA

Facebook e Instagram bloquean y esconden publicaciones sobre píldoras abortivas

24/01/2025 a las 14:26h.

Meta ha estado eliminando o escondiendo las publicaciones de empresas estadounidenses que comercian con píldoras abortivas en el interior de aplicaciones como Facebook e Instagram. Y también ha estado bloqueando algunas de sus cuentas en redes social, según informa ‘The New York Times’.
Siempre de acuerdo con el citado medio, las acciones de a tecnológica contra las publicaciones y cuentas de estas compañías se iniciaron hace aproximadamente un par de semanas, coincidiendo en el tiempo con el momento en el que Mark Zuckerberg anunciaba cambios en la moderación de Meta.

Cabe recordar que la tecnológica ha decidido prescindir de verificadores profesionales para controlar la desinformación en sus redes y ha apostado por relajar sus políticas para perseguir el discurso de odio. El objetivo es devolver a los usuarios «la libertad de expresión’ que, al parecer, en algún momento desapareció de las ‘apps’ del conglomerado.
La propia Meta ha confirmado el bloqueo de algunas de las cuentas y la eliminación de contenidos. Achaca estos movimientos a la prohibición de venta de medicamentos en sus plataformas sin la certificación adecuada. Sin embargo, algunas de las compañías afectadas ya han conseguido volver a operar sus cuentas en Facebook e Instagram con normalidad. Entre estas se encuentran Aid Access, que es uno de los proveedores que más píldoras abortivas comercializan en el país, Women Help Women o Just the Pill.

De pasar una semana enterrado a contratar a un asesino: así es MrBeast, el rey de los 'youtubers' que quiere comprar TikTok

22/01/2025

Actualizado a las 16:42h.

La lista de probables salvadores de TikTok en Estados Unidos sigue creciendo. Y uno de los últimos que ha estampado su nombre en ella ha sido uno de los mayores creadores de contenido que existen: el estadounidense Jimmy Donaldson, más conocido, mucho más conocido, como MrBeast. El hombre récord de YouTube, en donde cuenta con más seguidores de los que ha tenido nadie jamás, 346 millones, se ha aliado con un grupo de inversores para realizar una oferta para hacerse con la propiedad de la aplicación de vídeos. El propio Donaldson ya había expresado en varias ocasiones y en distintos medios que tenía intención de «salvar» a la red social de la prohibición en Estados Unidos.
«Actualmente estoy en un jet privado y a punto de hacer una oferta por esta plataforma (TikTok) y podría convertirme en su nuevo CEO», señalaba el creador en un vídeo subido a su cuenta en la red social china hace apenas un día. A continuación, afirma que desearía poder «revelar más detalles sobre la oferta» que ha realizado junto a otros hombre de negocios, pero por el momento, dice« »no puedo«: »Solo sé que será increíble«.

De acuerdo con el bufete de abogados que representa al grupo de potenciales compradores del que forma parte Mr.Beast, el grupo no estaría liderado por el ‘youtuber’, sino por Jesse Tinsley, fundador y CEO de Employer.com. Según ha compartido este ejecutivo, estuvo en Washington D.C. el pasado lunes discutiendo con el equipo de Donald Trump su plan para adquirir la red social china. «Nuestra oferta representa una solución beneficiosa para todos que preserva esta plataforma vital (TikTok), al tiempo que aborda las legítimas preocupaciones de seguridad nacional», ha apuntado Tinsley en un reciente comunicado.

Regalando dinero y enterrándose vivo

Por el momento, se desconoce la cantidad que este grupo de inversores ha realizado para tentar a ByteDance a vender la joya de su corona. Tampoco ha trascendido la cantidad con la que MrBeast colabora en la intentona; de lo que no cabe duda es de que el movimiento casa con la forma de actuar del creador de contenido, aficionado de hace un tiempo a esta parte a tirar de filantropía para generar contenido con el que entretener a los internautas.

INTERNACIONAL

VIDA GERENTE

Especiales Gerente