Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Sin acuerdos terminó la reunión entre Comité del paro y el Gobierno Nacional

Ante la negativa de los acuerdos, los representantes anunciaron nuevas movilizaciones para el 12 de mayo.

Foto: @IvanDuque

Luego de varias horas de reunión entre el comité del paro y el presidente Iván Duque no se llegó a un acuerdo entre las partes para ponerle fin a las movilizaciones que completan 13 días.  Según los representantes de las movilizaciones, no se logró un acuerdo debido empatía con las víctimas.

«No se llegaron a acuerdos. No se ha mostrado empatía con las víctimas. Hemos exigido que se pare la masacre, que se pare la violencia oficial y privada contra las personas que están ejerciendo el derecho legítimo a la protesta», advirtió el Comité

Ante esto, se convocó a una nueva movilización el próximo 12 de mayo en todas las ciudades del país. Al respecto, el comisionado para la paz,  Miguel Ceballos, declaró señaló hubo respeto mutuo en la reunión y un ambiente de escucha. Además, declaró que hay coincidencias en el rechazo a la violencia y reitero que  hay “»cero tolerancia a cualquier conducta de la fuerza pública que vaya contra la constitución y la ley».

Asimismo, enfatizó en la importancia de  que cesen los bloqueos en todo el país.

Por su parte, el gremio de camioneros comentó que esperará soluciones a los bloqueos pues esperan resolver todo pacíficamente y no agrediendo a la fuerza pública con sus vehículos.

A la reunión que asistieron el presidente de la República, Iván Duque; el representante de Colombia ante la ONU, Carlos Ruiz; el representante de la Iglesia Católica monseñor Héctor Fabio Henao; director de Pastoral Social; la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez; el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos y los representantes del comité de paro.

 

Artículos Relacionados