En el comunicado hecho por el acalde se destaca que a finales de este año los usuarios del régimen subsidiado tendrán más beneficios a la hora de hacer uso de los servicios médicos como urgencias, hospitalización básica, medicina general, enfermería, exámenes de laboratorio, imágenes diagnósticas, psicología, odontología general y entrega de medicamentos derivados de la atención básica.
«Se trata de una buena noticia que permite brindarle a la comunidad una óptima atención en salud y los procedimientos para pedir citas con especialistas serán más ágiles y eficientes”, resaltó el alcalde Peñalosa. Mensualmente aproximadamente 320.000 usuarios tienen que hacer este tipo de tramites que ahora no serán necesarios con lo que se disminuirá el gasto de tiempo y transporte y mejorará la calidad de vida de los afiliados al régimen subsidiado.
La manera en la que se logrará este beneficio para los cerca de 1.200.000 afiliados a Capital Salud es un nuevo de modelo de pago, es decir que ahora la ESP-S pagarán a las cuatro subredes del Norte, Sur, Suroccidente y Centro Oriente por los servicios que le preste a los usuarios. El pago incluye todos los servicios prestados al paciente tales como las radiografías, laboratorios, medicamentos, terapias, entre otros, incluidos los gastos administrativos, para los cuales el usuario no tendrá que pedir autorización a la EPS.
Esta medida tendrá beneficios tanto para los afiliados como para la entidad promotora de salud que preste el servicio. Los usuarios se verán beneficiados con la prestación del servicio pues este será más rápido y de calidad. También será menor el tiempo que se gaste en tramites de autorizaciones mejorando el impacto de salud en la ciudad.
La entidades tendrán menos costos en tramites administrativos, se mejorará la relación con Capital Salud, Subredes y SDS . “Seguimos eliminando barreras para que los usuarios tengan un eficiente acceso a los servicios de salud sin trámites, eso es calidad de vida para un paciente que acude a cualquier hospital del Distrito”, dijo el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales.
Adicionalmente el alcalde mencionó que está trabajando para arreglar el problema de las filas para sacar las citas médicas en los próximos meses.