Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¡Prepárese! Gobierno abre nueva convocatoria para acceder al Programa de Apoyo al Empleo Formal

Las postulaciones al PAEF, que estarán abiertas hasta el 26 de noviembre, entregarán subsidios para el pago de la nómina y la prima a las empresas que se han visto afectadas por la pandemia.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Esta nueva convocatoria de ese programa entregará un subsidio para el pago de la nómina de septiembre de 2020 a marzo de 2021. Igualmente, les brindará el apoyo para la consignación de la prima del mes de diciembre de 2020. Para este año, el subsidio asciende a 351.100 pesos, lo que equivale al 40 % del SMLMV por empleado formal. Además, el aporte estatal aumentó al 50 % del valor del salario mínimo legal mensual vigente para cada mujer trabajadora.

El apoyo también contempla un subsidio del 50 % por cada trabajador o trabajadora de los sectores turístico, hotelería, y gastronomía, y actividades artísticas, de entretenimiento y recreación.

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, destacó que este programa del Gobierno Nacional “contribuye a apoyar y proteger el empleo formal del país y, obviamente, a la reactivación económica.

«En esta oportunidad, los interesados podrán postularse al subsidio para los meses de septiembre, octubre y noviembre”, agregó.

Los beneficiarios del PAEF deben ser personas jurídicas, naturales empleadoras, entidades sin ánimo de lucro, consorcios y uniones temporales, cooperativas de trabajo asociado y patrimonios autónomos.

Asimismo, los interesados en acceder al apoyo deberán acercarse a la entidad financiera de su preferencia para diligenciar y entregar los documentos requeridos.

 

Artículos Relacionados