Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


MinSalud reportó 6.678 nuevos casos y 5.514 recuperados

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que la correcta utilización del tapabocas, además de la aplicación de otras medidas preventivas, le han permitido a Colombia bajar la tasa de contagios en medio de la reapertura gradual de las actividades.

Foto: Unsplash

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud reportó 5.515 recuperados y 6.678 nuevos casos, luego de procesar: 24.691 pruebas PCR y 4.371 de Antígeno.

Con estos, Colombia llega a un total de 765.076 contagios diagnosticados.

La cartera de Salud también confirmó que, a la fecha, el número total de fallecidos es de 24.208 tras reportarse 169 muertes adicionales.

Con el último dato reportado, la cifra de recuperados asciende a 633.199.

Hasta el momento, se han procesado 3.393.562 muestras en Colombia y hay 106.067 casos activos.

Por otro lado, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, explicó cómo la correcta utilización del tapabocas, además de la aplicación de otras medidas preventivas, le ha permitido a Colombia bajar a lo largo de estos meses la tasa de contagios en la medida que se ha dado la reapertura gradual de las actividades.

«Pasamos de ser muy laxos con el tapabocas a hoy en día tener una mucha mejor utilización de este, y se ha evidenciado», afirmó.

Citó el resultado de un estudio del England Journal of Medicine, según el cual al permitir el tapabocas que pasen pequeñas gotas con el virus se puede generar una inmunidad en las personas sin tener una afectación muy grande por la cantidad pequeña de virus que entra al sistema respiratorio.

«Esto explica mucho la situación de países como los asiáticos, que tienen un índice bajo de contagios a pesar de estar muy abiertos, y es lo que esperamos suceda en Colombia», agregó.

Ruiz Gómez aseguró que se han venido agotando el número de susceptibles, «en la medida que la gente se contagia el número de personas que se puede contagiar va reduciéndose». Esto también influye en la reducción de casos pese a la reactivación de las diferentes actividades, en comparación con los periodos anteriores de cuarentena cuando las cifras eran más altas.

Añadió que el aislamiento temprano del contagiado y de sus contactos estrechos es de suma importancia para evitar rebrotes en esta nueva etapa. «Es fundamental hacerlo muy temprano, no después de la entrega de los resultados», recalcó.

Artículos Relacionados