El gerente de Empresas Públicas de Medellín, EPM, Álvaro Rendón y el Presidente de Innpulsa Colombia, firmaron este jueves un memorando de entendimiento para convertir a Medellín en un laboratorio de la cuarta revolución industrial y de generación de ciudades inteligentes en Latinoamérica.
El acuerdo busca que desde Medellin surjan proyectos que lleven a las ciudades latinoamericanas a convertirse en ciudades inteligentes, que se apoyen en la tecnología digital para ofrecer mejor calidad de vida a los ciudadanos.
En el plan también se articularán acciones que apoyen emprendimientos. Ambas organizaciones realizarán eventos de innovación, aceleración y venta de servicios para empresarios que estén iniciando proyectos innovadores.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, destacó el crecimiento y la estabilidad de EPM en su aniversario 65, ya que ha demostrado que una empresa pública puede además de ser rentable, ser multilatina y convertirse en referente global de innovación.
Destacó también que gracias a las utilidades que genera la empresa, se ha podido invertir en obras públicas no solo en Medellín sino en las ciudades donde tiene presencia.