Muchos colombianos han comprado el tiquete de Baloto Revancha alguna vez en su vida, y también se han imaginado como sería su estilo de vida si llegasen a ganar.
El perfil de los ganadores de Baloto Revancha en el último año muestra las siguientes particularidades: El gran premio genera nerviosismo, desde la llamada hasta la entrega del premio, los ganadores llegan cautos hasta que se les explica los protocolos de seguridad.
Uno de los momentos que generan tensión a los ganadores, es cuando se empieza a validar uno a uno los números que entregan este gran premio. Una vez revisado físicamente pasa a validación en una máquina especial, la cual genera un sonido particular al momento de ser comprobado que efectivamente es un ganador, lo que causa en todos una sonrisa.
Es un premio para cumplir sueños de negocio, proyectos de vida, pero usualmente no hace que las personas cambien todo en su cotidianidad de la noche a la mañana.
Entre los ganadores algunas veces encontramos perfiles centrados, de personas que tienen claro, sin enloquecer, cómo quieren hacer uso de sus riquezas. Pero de igual forma otros multimillonarios han llamado más la atención que otros, y si se han dedicado a viajar y tener una vida de lujo.
Además, viajar sin duda una de las actividades favoritas de algunos ganadores, los multimillonarios han realizado viajes lujos alrededor del mundo.
El 60% de los ganadores de los grandes acumulados han sido por medio de compra automática. Baloto le ha entregado premios a más de 27,1 millones de colombianos, ha realizado ventas por $3,3 billones y ha generado más de $1 billón para el sector de la salud.
Adicionalmente la entidad en los últimos meses ha entregado tres premios mayores en el país. El primero fue un Baloto de $62.000 millones que cayó en septiembre de 2017 en Medellín; el segundo fue una Revancha que cayó en enero de 2018 en Bogotá, por un valor de $31.100 millones; y, el más reciente, un Baloto de $46.000 millones que cayó en mayo del presente año en la ciudad de Barranquilla.