Brindar lujo es ahora la apuesta de las grandes y pequeñas cadenas de la industria del cine, para brindarle a los espectadores experiencias de comodidad y confort mientras disfrutan de la proyección de las películas. Esta tendencia se ha expandido por el mundo, enfocado a un mercado que está dispuesto a pagar más por la entrada, pero que disfrutan de más beneficios.
Entre los servicios de estos cinemas se encuentran: pantallas XD que cubren toda una pared o sillas interactivas d-box con medidor de vibración, movimiento y temperatura, entre otras. En el caso de Cinépolis, con una inversión aproximada de quince mil millones de pesos, ha abierto salas VIP en varios países y ahora llegan a Bogotá. Este es un claro ejemplo de un servicio de lujo, donde sus sillas son amplias, cómodas, y además fueron los pioneros en traer la primera sala 4DX, también ofrecen servicio de restaurante a la silla, hasta bar con variado menú, que incluye opciones de comida internacional.
“En Latinoamérica, Colombia es el segundo país con más asistentes que tenemos, junto con Peru, en Cinépolis tenemos salas con muy buena tecnología y ofrecer una variedad de comida es algo que atrae mucho a los espectadores”, afirma José María Ortega, Gerente de Operaciones para la Región Andina de Cinépolis.
Otra cadena Mexicana, también le apunta a este mercado, se trata de Cinemex, la sexta cadena de cines más grande del mundo, abrió su primer cine de lujo en EE.UU. en abril del año pasado.
Con respecto a Colombia, otras cadenas de la industria no se quedan atrás en la innovación. CineColombia ofrece sala Multiplex y comida variada como Sushi y heladerías. Por otra parte Cinemark, en algunas de sus salas cuentan con un lobby VIP, para que los espectadores que lleguen temprano puedan esperar cómodamente, mientras empiezan las funciones.
Y es que ahora esta industria tiene que competir con las nuevas tecnologías como el vídeo streaming. Aunque las ventas de entradas a cine han crecido, hay que poner sobre la mesa mejores opciones para que los espectadores sigan asistiendo a las salas de cine.