Publicado: marzo 8, 2020, 4:25 pm
Aunque la joven de 19 años afectada por el coronavirus estuvo en contacto con 16 personas de su círculo familiar y amigos, ninguno de éstos resultó contaminado, según la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
La joven, quien estudia diseño de modas en Italia, fue atendida en la Fundación Santa Fe, el pasado 2 de marzo, y en este momento se encuentra aislada en su casa.
Según el Ministerio de Salud, esas 16 personas habían sido puestas en aislamiento, pero ya se descartó que padezcan la enfermedad.
La Alcaldesa señaló: “ya verificamos que su padre y su hermano no tienen el virus, a pesar de que han estado con ella en la casa. Ella va a tener un tratamiento adecuado en su propia casa con un servicio domiciliario que le estamos prestando”.
López pidió a los bogotanos no alarmarse por la situación y pidió seguir los parámetros de autocuidado para evitar al máximo el riesgo de contagio.
«Cero pánico, autocuidado, tomar mucho líquido. Es normal que haya gente con gripa por estas épocas, llevamos todo un protocolo con el Ministerio de Salud en el caso de que llegará a presentarse algún caso, el protocolo funcionó perfecto»,
Según El Tiempo, la joven estuvo en la iglesia cristiana Casa sobre la Roca antes de ser diagnosticada con la enfermedad, el pasado domingo 1 de marzo, cerca de las 10:30 a.m., acompañada por dos personas. Después de enterarse de que padecía el Covid-19, informó dónde había estado ubicada durante la ceremonia.
La iglesia pidió calma, aunque indicó que las personas que coincidieron en la zona y la hora en que estuvo la estudiante podían dejar sus datos para que sean remitidos al Instituto Nacional de Salud (INS).