Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Hasta el 31 de octubre podrás pagar tus obligaciones tributarias con descuento

La Secretaria de Hacienda informó que los contribuyentes que paguen antes de esta fecha, obtendrán un descuento del 20 % en el capital adecuado y el 100 % en sus intereses y sancionables.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Según el Distrito más de 1,5 millones de deudores en Bogotá podrán acceder a este beneficio que estará vigente hasta el 31 de octubre.

Asimismo, señala que las personas que tengan deudas con Bogotá, por concepto de obligaciones tributarias y de multas de obligaciones no tributarias, tendrán los siguientes en intereses y sanciones:

  • Hasta el 31 de octubre de 2020, pagando el 80% del capital adeudado (20% de descuento), sin intereses ni sanciones.
  • Entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020, pagando el 90% del capital adeudado (10% de descuento), sin intereses ni sanciones.
  • Entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2021, pagando el 100% del capital adeudado (0% de descuento), sin intereses ni sanciones.

¿Quiénes serán los beneficiarios?

La Administración local explica que los beneficiarios de estos alivios están los contribuyentes morosos de impuestos (obligaciones tributarias), que tengan deudas de 2019 y años anteriores, incluidos quienes no han hecho su declaración (omisos) e incluso los que tienen procesos en curso con el Distrito.

También incluye a quienes tengan deudas atrasadas –anteriores al 20 de mayo de 2020- por concepto de multas de obligaciones no tributarias, como son sanciones generadas por aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadano (comparendos ambientales, contravenciones urbanas, faltas disciplinarias y multas contractuales, entre otras).

Para obtener los recibos de pago por obligaciones tributarias, debes ingresar a la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda y seguir los pasos que el sistema le indique. Si se trata de multas por deudas no tributarias, tienes que solicitar los recibos de pago en el correo cobrohacienda@shd.gov.co.

Artículos Relacionados