Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Hasta el 15 de julio se extenderá el aislamiento obligatorio: Duque

Al hacer un balance de la situación sanitaria, el presidente advirtió que, aunque el país está recuperando vida productiva, habrá sanciones para quienes violen las leyes.

«Hemos tomado la decisión de que las condiciones actuales que tenemos del Aislamiento Preventivo Obligatorio, donde estamos recuperando vida productiva y avanzando en la apertura de comercios, se va a mantener la norma tal como está hoy hasta el día 15 de julio».

Así lo reveló ayer el presidente Iván Duque, al intervenir en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, durante el cual hizo un balance de la situación del país e hizo un llamado a la cordura para que los colombianos cumplan con las medidas de protección y respeten las medidas de aislamiento.

«Este fin de semana se impusieron 11.879 comparendos por violación de las distintas normas del Aislamiento Preventivo Obligatorio, hubo 2.280 intervenciones para que no se presentaran en nuestro país fiestas clandestinas, esto es inadmisible».

Duque reveló que las autoridades impusieron 1.793 comparendos por fiestas organizadas al interior de residencias, “poniendo en peligro la vida de las personas que estaban allí y la de sus seres queridos cuando esas personas llegan al lugar de residencia».

Adicionalmente, se impusieron 296 comparendos en tiendas que estaban expendiendo licor para el consumo en sitio, y más de 6.000 conductores en todo el país: 48 de esos conductores estaban manejando en estado de alicoramiento, violando además el aislamiento.

«Hoy más que nunca tenemos que darnos cuenta que el Gobierno Nacional dicta medidas, que los alcaldes dictan medidas, pero que cada uno de nosotros tiene que guiar el comportamiento con un gran sentido de responsabilidad».

En un momento en el que el país superó los 73.000 casos positivos y el número de muertes llegó a 2.404, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció en el mismo espacio que Colombia cerrará junio con más de 1.000 ventiladores adicionales.

“Para que los colombianos tengan un orden de magnitud, 1.000 ventiladores van a contribuir a tener 1.000 UCI para enfrentar esta pandemia y 1.000 UCI es más de lo que tienen países enteros en América Latina», concluyó.

También le puede interesar: Más de 186.000 empresas han reactivado sus operaciones en el país

Artículos Relacionados