Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

Guías gerente

100 líderes de la sociedad 2017

Académicos y científicos 2017


Víctor Gómez Cusnir

Por: colombia2

07 de febrero de 2019

Hace seis años, Víctor Gómez, egresado del Gimnasio Moderno, decidió asumir las riendas del colegio y convertirse en su rector. Pero llegar a este cargo le significó más de un dolor de cabeza.

“Al asumir la rectoría de un colegio con más de 100 años de tradición decidí darle un cambio trascendental, traer nuevos modelos educativos que se adapten a las generaciones modernas y que les dé ese pensamiento de autonomía y criterio”, afirma Gómez.

En este sentido desarrolló un plan estratégico de desarrollo que se basó en fortalecer el bilingüismo, la creación de talleres de formación para los profesores, la modernización de las áreas comunes del colegio y el establecimiento de canales de comunicación entre estudiantes, padres y docentes.

“Debemos comprender a los nuevos estudiantes, que tienen un chip diferente, y asociarlo con las tendencias educativas a nivel mundial, para que ellos no solo salgan a buscar opciones laborales sino que vayan más allá, que se tomen el mundo”, asegura.

Pero esta tarea no ha sido fácil. “Al ser un plan de choque, que se empezó a implementar en tan corto tiempo, tuvimos más de un enemigo. Sin embargo, con un buen equipo de ejecución se puede liderar un cambio positivo”, afirma.

Actualmente, el Gimnasio Moderno cuenta con una planta de 50 profesores de inglés y ya es bilingüe    trae expertos del mundo para realizar foros y exposiciones en aras de formar a los estudiantes en una educación global.