Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

Guías gerente

100 Gerentes más exitosos 2018


John Paul Veloza

Por: colombia3

26 de octubre de 2018

Gerente de logística
Comestibles Ricos S.A.

“Definitivamente el mayor reto que cualquier profesional logístico debe afrontar es lograr el perfecto equilibrio entre el cumplimiento de la promesa de servicio para satisfacer al cliente y los pilares de calidad, precio y oportunidad en la entrega del pedido a un costo razonable”, dice Veloza. Veloza destaca tres elementos macro que define como “estrategias de éxito” para afrontar las situaciones complejas.

Una de ellas ha sido la gestión desde el foco estratégico, que se centra en operar los procesos macro de los diferentes eslabones de la cadena de abastecimiento aplicando las habilidades gerenciales y utilizando las herramientas de medición para asegurar la adecuada atención de las necesidades del mercado.

La segunda: ejecutar un liderazgo participativo y de gestión basada en resultados desde los diferentes comités tales como el de planeación de ventas y operaciones. Y como último, participar en un ecosistema de gestión del conocimiento y la información desde la gerencia de logística con entidades públicas, gremios y academia, entre otros.