Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

Guías gerente

Servicios Empresariales


Compensar

Un acompañamiento constante, las mejores locaciones y productos de primera calidad son algunos de los beneficios que ofrece Compensar para las empresas y ciudadanos que deciden realizar sus eventos con ellos.

Por: colombia2

15 de noviembre de 2018

Lograr el posicionamiento de una empresa, hacer que se haga visible en un ambiente comercial y darse a conocer son algunos de los objetivos que consiguen las empresas a la hora de realizar un evento.

Así lo asegura Víctor Alvarado, gerente de eventos de Compensar. “Desde hace varios años hemos acompañado a las empresas, grandes o pequeñas, durante la realización de sus eventos, porque sabemos que esto les permite articular muchos de sus negocios y tener espacios con sus clientes para contar sus experiencias y su historia”.

“A nivel interno, consideramos que los eventos son fundamentales para las empresas porque les permite mejorar la comunicación con sus empleados y asegurar que todos los colaboradores fortalezcan su cultura organizacional y se dirijan al éxito y la competitividad”, afirma Alvarado, y añade que: “a nivel externo, le permite a la empresa darse a conocer en el ámbito profesional y socializar con clientes y otras empresas.

Lagosol_ (43)

En este sentido, Compensar se ha convertido en un aliado de más de 2.000 empresas en la realización de eventos. Para ello, la caja de compensación cuenta con el personal capacitado para la organización de cualquier evento, desde reuniones de juntas directivas de menos de 10 personas, hasta ferias, conciertos y grandes convenciones de hasta 30.000 asistentes en cualquier parte del país.

Bajo esta premisa de apoyo, Compensar ha realizado más de 5.600 eventos en lo que va corrido del año, beneficiando a más de 700.000 personas. “esperamos terminar el año con cerca de 9.000 eventos realizados”, asegura el gerente.

Compensar realiza un acompañamiento permanente e integral a los empresarios que va desde la asesoría inicial, hasta los más mínimos detalles del evento antes, durante y al final de su realización.  Además, cuenta con todas las locaciones que el cliente necesite y estratégicamente ubicadas: el centro de convenciones y la Plaza del Jubileo en la sede Avda. 68; salones en la sede calle 94; las sedes campestres en la calle 220 con cra. 7 y Cajicá y en los hoteles Lagomar en Girardot y Lagosol en Nilo, y operación nacional e internacional.

Una industria importante para el país

Gracias al crecimiento del sector, Colombia se ha puesto en el radar mundial. “Cada vez vemos más interés de empresas de otros países por realizar sus eventos en Colombia, pero además, muchas empresas colombianas atraen a los turistas y empresarios de diferentes naciones”, afirma Alvarado.

Es por esta razón que la organización de eventos también ha apoyado la generación de empleo y el crecimiento del PIB del país. “Desde la logística, el sitio, los alimentos, la seguridad, y la decoración, entre otros aspectos, vemos una gran industria coordinada para organizar un evento y emplear a cientos de personas”, añade el gerente.

Y esto no ha sido ajeno a Compensar que, con cada realización de un evento contribuye a la generación de empleo. Tanto así, asegura Alvarado, que la caja de compensación le ha dado la oportunidad a nuevos empresarios de crecer y formar sus propias compañías. “Tenemos proveedores con los que hemos venido trabajando por años que empezaron con pequeñas empresas y ahora tienen más de 200 empleados, eso es apoyar el crecimiento del país”.

convenciones fachada nocturna 2_1

Más eventos para 2019

En el año 2019 hay dos retos importantes en lo que Compensar Eventos quiere trabajar; uno el tema tecnológico pues le apuesta al agendamiento de eventos a través de los dispositivos móviles, reservando salón, fecha y detalles; y espera fortalecer sus vínculos a lo largo del territorio nacional, no solo con las cajas de compensación aliadas sino con cadenas hoteleras, centros de convenciones, entre otros, para “garantizar que todo salga perfecto y que el empresario tenga el evento que espera”, concluye Alvarado.