Foro Liderazgo
Visión y liderazgo de los emprendedores
El auge de las compañías emergentes o startups dirigidas por jóvenes, revela grandes cambios en la visión de liderazgo que traen las siguientes generaciones.
Con el aporte de 5.000 millones de pesos para la construcción del colegio Nuevo Bosque en Barranquilla, la fundación creada por la cantante Shakira, y bajo la dirección de Ángela Sierra, le da una nueva inyección de capital a la educación del país, preocupación que siempre ha tenido la artista.
En 2002, luego de convertirse en una artista de talla internacional, la cantante creó la fundación para darles un apoyo a las nuevas generaciones en el ámbito educativo. A través de la apertura de escuelas, la formación de docentes en materia de nutrición, arte, cultura, deportes, acompañamiento psicológico y de apoyo en las pruebas Saber, entre otros, Pies Descalzos promueve la educación de calidad.
La fundación cuenta con tres colegios: Institución Educativa Fundación Pies Descalzos Corregimiento la Playa, de la ciudad de Barranquilla, en un sector receptor de población en situación de desplazamiento, proveniente del Magdalena, Sucre y Bolívar; el colegio Lomas del Peyé, Cartagena, que se encuentra dentro de una comunidad vulnerable compuesta por 11 barrios; y el Instituto Tecnológico Antonio Ricaurte-Intar, en el pacífico colombiano, donde predomina la población afrocolombiana y altos índices de pobreza.