Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

Guías gerente

100 Gerentes más exitosos 2018


Andrés Fuentes Ordóñez

Por: colombia4

29 de octubre de 2018

Andrés Fuentes Ordóñez Country Manager PayU

Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones con estudios de posgrado en  Gerencia Estratégica de Mercadeo y Administración de Negocios, Fuentes es en la  actualidad el responsable de la región  Norte de Latinoamérica en PayU (Colombia, México y Panamá), la plataforma de  pagos fundada en 2002 por un grupo de  emprendedores colombianos y que hoy  hace parte de la multinacional surafricana  Naspers. Con un crecimiento del 40% de la operación colombiana de PayU en los últimos años, Fuentes es el encargado de la estrategia de la compañía, desarrollo del negocio, generación de utilidades y relaciones estratégicas con los clientes.

Previamente trabajó en Google como Head de New Business para Latinoamérica de habla hispana (4 años), en Samsung Electronics Colombia como Head del Area de Mercadeo (8 años) y otras empresas como Unisys y Nortel Networks. Además del crecimiento alcanzado, Fuentes ha logrado consolidar a Bogotá como el “hub” para la operación de América Latina que incluye 7 países (México, Panamá, Colombia, Perú, Argentina, Chile y Brasil).

A ello se añade el haber convertido al país en el mercado pionero para el lanzamiento de nuevos productos e innovaciones que se exportan al mundo, como la digitalización del concepto de fiado (PayU Te Fia, producto que se ideó, creó y probó en Colombia). Hoy, el equipo de ingeniería en Colombia lidera el desarrollo de soluciones basadas en tecnologías de punta como “Machine Learning” e inteligencia artificial, lo cual se produce en Colombia y se usa en lugares tan diversos como India, Rusia, Turquía, Suráfrica y Polonia, entre otros.