En una de sus últimas correrías por el país, el ex presidente y senador Álvaro Uribe fue directo a la yugular de su exministro de Defensa y hoy primer mandatario, Juan Manuel Santos, al decir que “está muy parecido a Chávez”.
“Insulta desde el extranjero, desde Londres. Hay que decirle a Santos que venga y hagamos los debates en el país”, manifestó el controvertido líder ante la siguiente afirmación de su némesis: “Uribe es de los que no cree en el cambio climático”.
Con un indudable arraigo entre un amplio sector de la opinión pública, a los 65 años Uribe sigue marcando la agenda política nacional, a pesar de que su partido no cuenta hoy con un candidato viable a la presidencia, por lo cual muchos especulan con un posible acercamiento a Germán Vargas Lleras, al que recientemente calificó como un hombre “poderoso e inteligente”.
«Ojalá con sectores como el del doctor Vargas Lleras en el Congreso se pueda cambiar de rumbo», explicó Uribe “Colombia tiene que escoger: un Estado burocrático, de impunidad, de mermelada, de corrupción, de derroche o un Estado reducido, con justicia, con equidad, un Estado con austeridad, sin corrupción, reducido en burocracia, pero grande en deporte, grande en cultura, grande en educación”.