Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Gobierno Nacional anunció matricula cero para estratos 1, 2 y 3

El beneficio que será durante el segundo semestre de este año, cubriría el 97 % de los estudiantes de universidades públicas del país.

Foto: freepik

Desde la ciudad de Cali, el presidente Iván Duque y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunciaron que habrá matrícula cero para alumnos de instituciones de educación superior (IES) públicas de todo el país. De acuerdo con el mandatario, el beneficio que será durante el segundo demuestre de este año beneficiará a  97 % de estudiantes pertenecientes de estratos 1, 2 y 3.

«Sabemos que la pandemia ha traído muchos efectos negativos en el ingreso de las familias y, por lo tanto, muchas familias y por su puesto los jóvenes expresaron la necesidad de poder tener un mecanismo para ayudar a cubrir los gastos de la educación y la educación técnica y tecnológica pública para nuestros jóvenes», indicó Iván Duque.

A pesar de que el beneficio será para el segundo semestre, Duque afirmó que se trabaja para que se convierta en política de Estado a partir de 2022.

Al respecto, la ministra de Educación, señaló: “Hemos escuchado el clamor de las familias y los estudiantes. Todos los colombianos tenemos un gran propósito que es poder hacer de esto una política de Estado sostenible y permanente, y en ellos seguiremos trabajando”.

 

Artículos Relacionados