Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Gobierno subsidiará la generación de empleos para jóvenes entre 18 y 28 años

El Plan tendrá 500.000 cupos en el primer año y tendría un costo de $90.000 millones. El Congreso tiene en sus manos la prolongación de la iniciativa.

El presidente Iván Duque anunció que pondrá en marcha un nuevo programa para impulsar el empleo formal en el país.

“Quiero anunciar que con el equipo económico y social del Gobierno empezaremos a partir del próximo primero de julio un programa de generación de empleo juvenil que empieza con subsidiar el equivalente al 25% del salario mínimo legal mensual vigente, es decir, prácticamente los costos de la seguridad social para que se contraten jóvenes entre 18 y 28 años de manera formal en nuestro país”, explicó Duque.

Según el mandatario quienes quieran hacer parte de este programa deberán además estar inscritos en el sistema Pila. El programa subsidiará 500.000 cupos y tendría un costo de $90.000 millones.

“La necesidad de brindar oportunidades, sobre todo en estos momentos de afectación de la pandemia a tantos jóvenes que quieren tener esa primera oportunidad laboral y que necesitan tenerla para su bienestar y el de sus familias”, explicó.

Finalmente, Duque aseguró que la iniciativa tendrá por el momento, una vigencia de un año. Sin embargo, buscará con el Congreso de la República y con otros sectores prolongarlo por más tiempo.

Artículos Relacionados