Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Federación de Cafeteros lanza tienda online para marcas de café 100% colombiano

A través de esta iniciativa, buscan mejorar la rentabilidad de los productores –ayudándolos a escalar en la cadena de valor– y aprovecha al máximo las nuevas tendencias tecnológicas, que cobraron más relevancia en la pandemia.

La Federación Nacional de Cafeteros anunció la creación de una tienda en línea para que las personas o empresas que tengas marcas de café 100 % colombiano puedan llegar a mercados nacionales e internacionales.

Según la FNC, esta iniciativa da un salto en dos puntos claves de su estrategia de valor, pues contribuye a mejorar la rentabilidad y el bienestar de los productores –ayudándolos a escalar en la cadena de valor– y aprovecha al máximo las nuevas tendencias tecnológicas.

“Esta tienda virtual es un sueño hecho realidad. Ahí tendrán mayor visibilidad todas aquellas marcas de los caficultores colombianos que trabajan comprometidos con la calidad, producen un excelente café y quieren llegar a nuevos consumidores en Colombia y en el mundo”, dijo el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.

Asimismo, la Federación aseguró que en Colombia hay un gran número de maracas de café, de las cuales muchas son pequeñas y no les resulta sencillo ofrecer sus productos en línea. Por lo tanto, decidieron crear esta plataforma como atractivo punto de encuentro entre vendedores y compradores.

La nueva plataforma nace ofreciendo 27 marcas de café 100 % colombiano, desde artesanales y de pequeños productores hasta de amplio reconocimiento y trayectoria como CafiCosta, Café San Alberto y Amor Perfecto, entre otras.

“En un principio sólo se podrán hacer ventas para Colombia, pero desde ya se trabaja en llegar al mercado de Estados Unidos y luego a otros países, para que cada vez más cafés colombianos, tostados en origen, lleguen a diversos rincones del mundo”, explicó la FNC.

Los interesados que cuenten con una marca de café propia pueden hacer parte de esta iniciativa, inscribiéndose de manera gratuita.  Ante cualquier duda se pueden comunicar con la Federación a través del correo electrónico: comprocafedecolombia@cafedecolombia.com

Si quiere conocer más sobre esta tienda virtual, ingrese a comprocafedecolombia.com 

Artículos Relacionados