De acuerdo con el gremio de los constructores, la comercialización de vivienda nueva durante junio fue de 12.912 unidades, lo que equivale a un incremento del 54% frente a mayo, cuando las ventas fueron de 8.335 unidades.
Por segmentos, se destaca la Vivienda de Interés Social, VIS, con 8.860 unidades lo que representó un incremento del 50% comparado con el mes anterior; en la No VIS, la comercialización fue de 4.052 unidades, 68% más frente a mayo de 2020.
En cuanto a la reactivación, en junio comenzó la construcción de 8.782 viviendas, lo que equivale a un aumento del 22% frente a mayo.
Sandra Forero Ramírez, presidenta de Camacol, calificó las cifras «como un resultado muy importante en un momento en el que la generación de empleo es crítica y demuestra que la vivienda es un valioso instrumento para impulsar la inversión; factores claves para la reactivación económica del país”.
En el mismo mes, la nueva oferta de vivienda social alcanzado llegó a 7.029 unidades, reflejando un crecimiento de 42,2% frente al mes anterior.
También le puede interesar: Los colombianos quieren comprar vivienda a pesar de todo