Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Embajada de Israel dona sistema de riego por goteo a campesinos de Subachoque

El proyecto de reconvención agroforestal, promueve y lidera la siembra de cultivos 100 % orgánicos diversificados como el brocoli, kale, papas nativas, remolacha, yacon, entre otros.

La Embajada de Israel en Colombia realizó la donación de un moderno sistema de riego por goteo autocompensado de la empresa israelí Irri-Altal, como parte del proyecto de reconvención agroforestal con producción orgánica de Paramo Farms y ASOARCE en el municipio de Subachoque, Cundinamarca.

El proyecto de reconvención agroforestal, avalado por la CAR Cundinamarca y la Secretaría de Ambiente de Cundinamarca, promueve y lidera la siembra de cultivos 100 % orgánicos diversificados como el brocoli, kale, papas nativas, remolacha, yacon, entre otros, así como la siembra de árboles nativos para la reforestación de bosques de niebla esenciales para la biodiversidad y la protección de fuentes de agua fresca.

Asimismo, esta iniciativa genera un cambio de las actividades que contaminan la tierra, la prácticas que cuidan del medio ambiente y protegen el origen del aguade millones de personas. Adicionalmente beneficia a las comunidades campesinas de alta montaña, especialmente aquellas que hacen parte de los ecosistemas de bosque de niebla de la región.

“En Israel aprendimos y seguimos aprendiendo a través de todos los desafíos que se avecinan, sobre cómo aprovechar al máximo la tierra que se nos ha dado. Las tecnologías agrícolas israelíes son de vanguardia y continuaremos compartiendo nuestro conocimiento y experiencia con alegría, a todos aquellos que busquen aprender e implementar”, señaló Anna Keinan, Jefa de Misión Adjunta de la Embajada de Israel.

 

Artículos Relacionados