Desde el 1 de marzo, la embajada de Estados Unidos informó que han incrementado el número de entrevistas diarias de visas de inmigrante. Sin embargo, aseguró que prioriza casos especiales y solicitudes que habían sido cancelada antes de mayo del 2020.
¡Excelentes noticias!
A partir del 1 de marzo, hemos incrementado el número de entrevistas diarias de visas de inmigrante. Agradecemos su paciencia mientras trabajamos con una gran cantidad de casos pendientes. Más detalles, en el video: pic.twitter.com/LGmMHUlrBP
— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) March 3, 2021
Hasta la fecha, los viajeros deben presentarle a la aerolínea en Colombia y en Estados Unidos, una prueba PCR negativa. Pero, esta debe realizarse máximo con tres días de anticipación al viaje y por un laboratorio reconocido.
Igualmente, Estados Unidos exige a los turistas someterse a otra prueba de tres a cinco días después de la llegada al país para que puedan verificar que no se contagiaron en el trayecto. Si la persona decide no hacerlo, debe hacer un asilamiento durante más de 10 días.
Finalmente, la recomendación del nuevo gobierno es que los viajeros internacionales deben quedarse aislados durante 7 días, incluso si la prueba que presentaron es negativa.