El Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), que busca apoyar a las empresas que se hayan visto afectados sus ingresos en un 20% o más, contará con nuevos beneficios para quienes se acojan a este subsidio.
Además: Desde esta semana empresas se pueden postular para el subsidio a la nómina
De acuerdo con el Gobierno, las empresas que cumplan con los requisitos pueden acceder a la ayuda en el pago de los salarios con tres solicitudes diferentes para cada uno de los meses: septiembre, octubre y noviembre. Igualmente, por cada mujer trabajadora, recibirán un apoyo por 439.000 pesos, que equivale a al 50 % de un salario mínimo, y por cada trabajador hombre, 351.000 pesos, es decir el 40 % de un salario mínimo.
Los resultados se empezarán a conocer a partir del próximo 10 de diciembre, para los subsidios correspondientes a las postulaciones de septiembre. Durante la primera etapa de esta iniciativa, que tuvo 4 convocatorias, se logró el desembolso de 3,1 billones de pesos, destinados a 134 mil compañías que protegieron el empleo de 3,37 millones de trabajadores en todo el país.
El Gobierno nacional ha garantizado los recursos necesarios para beneficiar a todos los postulantes que cumplan con los requisitos del programa.
También: Amplían subsidio de $350.000 a personas naturales con 3 empleados