La Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, reveló que “el número de denuncias que ha recibido la entidad desde el 12 de marzo a la fecha, a través de todos los canales, se han reducido en un 32%, de posibles casos de vulneración a derechos de niños, niñas y adolescentes”.
Pese a ello, el Instituto mantiene dispuestos “todos los canales de comunicación y hemos abierto tres nuevas líneas de WhatsApp”, que son: 3202391685 – 3208655450 y 3202391320.
“Y, obviamente, siguen 980 defensores de familia en primera fila, más de 2 mil personas del equipo psicosocial, 41 equipos móviles y 117 equipos especiales de protección, pendientes de la niñez y la adolescencia”, agregó.
De otro lado, informó que durante la pandemia se han entregado 1.643.000 canastas nutricionales, y reveló el contenido de lo que se les está entregando a los colombianos.
“La canasta tiene arroz, pasta, avena, harina de trigo, harina de maíz, leche de vaca, atún en agua, una pila de huevos, frijoles, aceite de maíz”, comentó la directora. Por su parte, el kit pedagógico contiene “témperas, pimpones, crayolas”.
Arbeláez también explicó la forma de cómo más colombianos pueden acceder a los beneficios nutricionales. “El Bienestar Familiar a través de su página https://www.icbf.gov.co/ tiene todos los canales abiertos para los cupos a los que tiene disponibilidad puedan ser dispuestos para las familias colombianas, para los niños y niñas entre 0 y 5 años”, concluyó.