Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


“Deje de poner cortinas de humo a su responsabilidad”: MinSalud a Claudia López

En el ojo del huracán en los últimos días, porque decidió tomarse una semana de vacaciones, López ha tenido frecuentes rifirrafes con el Gobierno, aunque su relación con el ministro ha sido fluida hasta ahora.

@ClaudiaLopez

“No hemos hecho más que apoyarla, nunca nos hemos comprometido en fechas de vacunas ni hemos cerrado opción de compra. Enfoquémonos en sacar a la ciudad de la crisis”, publicó en su cuenta se Twitter el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, después de que la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijera en una entrevista de televisión que el Gobierno ha incumplido con las vacunas.

En el ojo del huracán en la última semana, porque decidió tomarse una semana de vacaciones en Costa Rica, en la segunda ola de la pandemia, López ha tenido frecuentes rifirrafes con el Gobierno, aunque su relación con el ministro de Salud ha sido amable e incluso fluida.

De hecho, en diciembre, luego de sostener una reunión con Ruiz Gómez y con otros alcaldes de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, López le agradeció el ministro “ la explicación detallada que nos ha dado del Plan Nacional de Vacunación. Listos para aportar todo lo necesario para cumplirlo. Nos espera un gran 2021!”, según escribió en su cuenta de Twitter.

El año pasado, en lo peor de la pandemia, la Alcaldesa se quejó por un supuesto incumplimiento del Gobierno en la entrega de ventiladores y UCIs. En un momento crítico para la ciudad, el Ministerio anticipó la entrega de los dispositivos, pero al recibirlos López se precipitó al denunciar que estabana en mal estado, cuando en realidad solo requerían una sincronización o actualización del software para funcionar adecuadamente a la altura de Bogotá.

El ‘papayazo’ fue aprovechado por otros funcionarios del Gobierno, como Diego Molano, Director Presidencia de la República (Dapre), quien en su cuenta de Twitter escribió lo siguiente:

«Estamos abiertos a apoyos de alcaldes, pero coordinados con @MinSaludCol. No se trata de comenzar a vacunar unos pocos, sino de asegurar la disponibilidad de forma progresiva, comenzando con los más vulnerables», explicó Ruiz Gómez.

Lea también: Abecé del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

 

 

Artículos Relacionados