Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Si va a mercar, estas son las nuevas medidas en Corabastos

Hasta hace poco, la central mayorista movía alrededor de 75 mil personas, hoy se ha reducido a 50 mil. Bioseguridad, descongestión y abastecimiento, los tres puntales de la nueva iniciativa #PicoyPuesto.

Publicado: junio 8, 2020, 10:37 am

Preservar la vida de quienes trabajan en Corabastos y –al mismo tiempo-, asegurar el abastecimiento para los ciudadanos. Así describió el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, las nuevas disposiciones que aplicarán a partir de hoy en la central de abastos más grande del país.

La primera propuesta se llama “Pico y Puesto” que se aplicará a los propietarios de 53 bodegas y más de 3.800 locales y con la cual se busca que “unos días abran unos locales y otros días abran otros, con lo cual se mantiene abierta la operación y al mismo tiempo se preserva la entrada de productos desde los departamentos”, aseguró Zea.

Los locales comerciales comenzarán a regir bajo esta medida, que busca reducir la carga humana al 50%, según lo indicó Corabastos:

Así las cosas, habrá nuevos horarios para abastecimiento, de 12:30pm a 11pm y para desabastecimiento de 1:30am a 12 del medio día.

También se busca garantizar la seguridad de quienes abastecen y de los ciudadanos que llegan a mercar. Para ello, se quiere evitar a toda costa las aglomeraciones de personas que –hasta hace poco-, movía más o menos a 75 mil personas diarias.

“Hoy ya llevamos la cifra de aglomeración en 50 mil personas, y vamos a seguirla bajando, para tener un mejor control por la vida de los colombianos”, destacó el titular de Agricultura.

ACUERDO HISTÓRICO

“Es un acuerdo histórico”, opinó el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Eduardo Gómez, al referirse a que por fin se pusieron de acuerdo comerciantes y productores de Corabastos para controlar el contagio y garantizar el abastecimiento de la región.

Mientras tanto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López dijo que se actuó “en defensa en defensa de los campesinos de Cundinamarca, Boyacá y Meta y tenderos de Bogotá que no pueden seguir siendo contagiados por el mal manejo Corabastos. El abastecimiento está asegurado, pero la bioseguridad epidemiológica debe aplicarse en serio”.

El objetivo es reducir aún más el tráfico de personas y garantizar el comercio de alimentos.

Artículos Relacionados



Advertisement